Potencia las ventas de productos en tu
e-commerce
Google Shopping Colombia
Google Merchant Center
Con las campañas de Google Shopping tus productos aparecerán en cada búsqueda de palabras clave con posibilidad de compra
¿Que es Google shopping?
Una plataforma poderosa que permite a los compradores encontrar y comparar productos en línea.
Cabe destacar que cuando haces campañas de los productos de tu e-commerce estarás pagando para salir en los primeros resultados de búsquedas de palabras clave relacionadas directamente con tus productos.
Google Merchant Center
Es la plataforma que ha creado Google para concentrar todo lo que tiene que ver con productos de tiendas online y anuncios.
Antes de hacer una campaña tipo Shopping, se debe configurar y tener la lista de productos en Merchant Center, subir tus productos es automático y se enlaza a tu e-commerce.
Al utilizar campañas de máximo rendimiento con un feed de Google Merchant Center o campañas de Shopping estándares, puedes promocionar tu inventario local y en línea, así como aumentar el tráfico a tu sitio web y tiendas locales.
Beneficios de hacer campañas en Google shopping
En Simbionte aplicamos una metodología de iteración (repetición y mejora continua) la cual llamamos SEMILLA para llevar a cabo la estrategia más efectiva, con una optimización de campañas y un control total de la inversión en anuncios en Google ADS.
Inicialmente, nos enfocamos en conocer tu servicio o producto, tu sector, tu competencia y tus puntos generadores de valor de cara al público objetivo. Luego hacemos una exhaustiva investigación de palabras clave y llevamos a cabo el desarrollo de la estrategia y puesta a punto todas las campañas.
Todo esto bajo una constante optimización para hacer más rentable tu inversión y conseguir los mejores resultados.
Clientes Potenciales Mejor Calificados
Mejor información detallada de tus productos en los anuncios de Shopping para ayudar a los usuarios a tomar decisiones de compra fundamentadas.
Facilidad de Administración de productos
Los anuncios de Shopping utilizan los datos de producto que definimos en Merchant Center, lo que simplifica la administración de los productos e inclusive filtrando que productos saldrán en cada campaña.
Presencia más
Amplia
Tus anuncios de Shopping pueden mostrarse en más de una ocasión para la búsqueda específica de un usuario, pueden publicarse un anuncio de Shopping y un anuncio de texto al mismo tiempo, lo que duplica tu alcance y visibilidad con los usuarios en una sola búsqueda.
¿Qué haremos en simbionte para crear tu estrategia en shopping?
Configurar tu cuenta de Google Ads y Google Merchant Center
Conectar adecuadamente todo tu Catálogo de productos con Merchant Center
Configuramos las conversiones a través de los eventos de conversión con Google Analytics 4
Creamos y administramos tus campañas en tres fases clave exploración, escalamiento e iteración
Creamos grupos de anuncios y grupos de productos y excluimos los productos innecesarios
NUESTRA METODOLOGÍA ES 100% PERSONALIZADA
La Estrategia de lanzamiento será del tipo semillas 3 / 2
La estrategia semilla se trata de lanzar lo más eficiente, propiciado en campañas para testear rápidamente las audiencias y compradores de tus productos, mientras lanzamos esta estrategia medimos cada paso para entender a profundidad el mercado y optimizar.
Esto minimiza el riesgo y facilita la administración de las campañas publicitarias, al centrarse en lo que ya funciona y poder optimizar la distribución de productos.
Se basa en el principio de lanzar tres campañas de compras y dos campañas de búsqueda.
Aquí hay un resumen de cómo funciona:
Campañas de Compras: se lanzan tres campañas de compras, idealmente utilizando una combinación de campañas estándar y campañas de rendimiento máximo (pmax).
Las campañas pmax se utilizan para probar todos los productos disponibles y determinar los que tienen el mejor rendimiento.
Campaña de Best Sellers: una vez que se han identificado los productos más exitosos en la campaña pmax de prueba, se lanza una nueva campaña pmax exclusivamente para estos productos. Esto permite una estrategia enfocada en lo que funciona mejor.
Campaña de Recolección: la tercera campaña de compras es una campaña “catch-all” que recoge los productos que no han tenido éxito en las dos campañas anteriores.
Esta campaña se configura con una puja baja para atraer ventas adicionales de productos menos populares.
Campañas de Búsqueda: se lanzan dos campañas de búsqueda, una para términos de búsqueda de marca y otra para búsquedas dinámicas o prospectivas.
Estas campañas complementan las campañas de compras y ayudan a maximizar la visibilidad de la marca.
GOOGLE SHOPPING COLOMBIA
- Creación y entendimiento del cliente potencial
- Análisis y selección de palabras clave para campaña de search
- Creación de campaña de Red de búsqueda y de Shopping
- Integración Google Merchant Center y Google Tag manager para seguimiento de conversiones y ventas
- Integración con Google Analytics 4
- Creación de informes de rendimiento en google Data Studio
Quizá te has preguntado:
¿Cómo mediremos el resultado de tu inversión?
Supervisamos los resultados y métricas clave como CTR, tasa de conversión y ROAS (retorno de la inversión publicitaria).
Cada punto de medición está ajustado a los diferentes productos de tu e-commerce para que podamos tener un mapa completo de los resultados generados por ventas.
Agregaremos las palabras claves negativas necesarias para evitar que tus anuncios se muestren para búsquedas irrelevantes.
Generalmente, diseñamos experimentaciones con diferentes estrategias de puja y presupuestos para mejorar el rendimiento de tus anuncios.
Preguntas frecuentes
FAQ
Los anuncios de Shopping utilizan tus datos de productos existentes de Merchant Center para mostrar anuncios relevantes a los usuarios.
Nuestro equipo de expertos optimizará tus datos de productos y utilizará campañas de máximo rendimiento para asegurar que tus productos aparezcan en las búsquedas más relevantes y obtengan una alta visibilidad.
Nos reuniremos vía web y trabajaremos sobre un documento en común para establecer el plan estratégico de implementación.
Este 1er encuentro virtual nos permitirá conocer mejor tu proyecto. En caso de ser necesario podemos reunirnos de manera presencial.
Transferencia bancaria, PayPal, link de pago ePayco, efectivo, Nequi, estamos en el siglo XXI, es fácil.
Depende del proyecto, puede ser un pago único (implementación de campaña de Google ADS sencilla), en un primer momento 50% para iniciar el proceso y 50% una vez finalice.
Si el proyecto lleva varias fases de implementación (que es lo más conveniente) podemos diferir el monto total del costo del proyecto en los meses que dure el mismo.
* Recuerda que la inversión o presupuesto de pautas publicitarias no se incluye en la gestión estratégica de la agencia, va por tu cuenta y es ese presupuesto el cual administramos, gestionamos y optimizamos para crearte los mayores resultados y retornos.
En una campaña o estrategia sencilla, un total 5 días distribuidos al rededor de un par de semanas:
- [1er día] para encontrarnos y establecer el plan.
- [2do día] para realizar la optimización de la plataforma, conexión con Merchant Center, Feed de Productos, dejarte listas los filtros de productos y generar la pauta estratégica.
- [3er día] para iniciar la fase de investigación y aprendizaje de tu sector.
- [4to día] para estructurar e implementar las campañas necesarias.
- [5to día] para hacer lectura de data y optimizar la campaña de ser necesario.
- [6to día] para reunirnos y hacerte un informe de resultados.
En una campaña o estrategia completa, nos tomamos de 3 a 6 meses con reuniones constantes, optimizaciones, escalamiento y todo un equipo de personas pendientes del proyecto para obtener los mejores resultados.
Sí, por supuesto no te dejaremos sol@. Una vez termine la implementación, haremos un seguimiento y responderemos a todas las dudas que vayas teniendo, nuestra meta es que esto sea efectivo y entregue resultados tangibles para todos.